sample image
 
 

TOP STOP® - ¡La solución!

¿Cuántas veces hemos tenido que hacer un hueco en la agenda para atender a un paciente al que “le pincha el alambre”?.
Mantiene el arco en su sitio y protege los extremos, de manera que hace imposible que el paciente sufra lesiones.

 
Preguntas frecuentes TOP-STOP

¿Contiene Latex?

No contiene látex. Es un producto totalmente inocuo.

¿Porqué es azul y no hay otros colores?

Después de un exhaustivo estudio sobre distintos colorantes, se llegó a las siguientes conclusiones: que el color que menos se degrada en boca es el azul (no como los transparentes que a los pocos días se tornan en amarillo-marrón), que los colorantes afectan a las propiedades de los materiales y el que se usa para el Top-Stop® deja inalterables las propiedades del mismo, además permite una mejor visibilidad a la hora de quitarlo y ponerlo para el profesional no siendo además algo que afecte a la estética del paciente.

Al colocarse al final del arco ¿no hace un efecto de protrusión anterior?

En absoluto, ya que los materiales con los que está fabricado son elásticos y deja total libertad de movimiento a los arcos, no como en el caso de los topes metálicos, “bolitas de composite” o el doblar el arco a distal, detrás del tubo, circunstancias que SÍ cancelan la acción del arco. Además del margen del interior del capuchón del Top-Stop® lo hace inocuo.

¿En qué ocasiones se usa el Top-Stop®?

Es un elemento preventivo de úlceras en la mucosa así como de evitar las urgencias que causa que un arco se salga del tubo molar; por tanto, se usa desde el primer día durante todo el tratamiento; no es un elemento para utilizar una vez que aparece la herida en la mucosa (aunque evidentemente más vale tarde que nunca), ni para usar solamente cuando el paciente se va de vacaciones. El fín del Top-Stop® es evitar las urgencias en nuestra consulta.

¿Es caro el Top-Stop®?

Categóricamente NO. En un tratamiento total de ortodoncia para un paciente, “incrementaría” los costes 30 € en total. Si esto no es nada en el presupuesto total de un tratamiento, está demostrado que no sólo no es dinero que tenga que poner el paciente o el profesional, si no que al ortodoncista nos ahorra mucho dinero. Si no usásemos el top-stop ¿cuánto tiempo de consulta debemos invertir a lo largo del tratamiento para recibir a ese paciente de urgencia y “cortarle el alambre que le ha ido sobrando tras los tubos molares, o poniendo esa “bolita de composite” o cambiando por otro arco nuevo adaptado a la nueva longitud de la arcada (si se salió porque se haya ido quedando corto al protruir una arcada) o tener que poner arco o Bracket nuevos porque ante el dolor y desesperación de la urgencia, el paciente se lo cortó o arrancó?

¿Porqué se puede salir el Top-Stop®?

Porque no está bien colocado. A los dentistas en general nos da “miedo” cambiar nuestras costumbres, con lo cual somos reacios a dejar que el arco sobresalga por distal de los tubos molares 2-3 milímetros, ya que llevamos toda nuestra vida cortando los arcos al ras del tubo. NO TENGA MIEDO, es la forma en que el Top-Stop® se sujeta y repetimos, sin afectar a la acción del arco.


¿Porqué se me rompe el Top-Stop® cuando lo separo de la barrita?

Porque seguramente lo ha cogido con la pinza Mathieu de la anilla, tirando de ella. Recuerde, agarre la barrita, cójalo pinzando el capuchón del Top-Stop® y tire, una vez separado sujételo ya por la anilla para llevarlo a la boca del paciente y colóquelo.

¿Se coloca de la misma manera en tubos que van soldados a la banda como en los tubos de cementado directo?

No, en absoluto, hay una pequeña y sencilla variación que viene explicada tanto en el prospecto que se acompaña en la caja del producto como en esta página web (más información).

¿Podemos usar el Top-Stop® en cualquier técnica de ortodoncia fija?

Efectivamente, no importa qué técnica utilice para poder sacarle partido al Top-Stop®, si siempre es útil, en la técnica con Bracket de autoligado mucho más, ya que al existir una baja fricción la tendencia a que el alambre se deslice de un lado a otro es mayor y volvemos a repetir, tranquilos, no va a afectar a la función del arco.

¿Podemos utilizar el Top-Stop® cuando usamos dos arcos en una misma arcada, con los tubos dobles?

Sí, las medidas del Top-Stop® están diseñadas para utilizarlo con uno o dos arcos simultáneamente, y sea cual sea el calibre del arco, de esta manera, usted no necesita tener en su consulta un stock con distintas medidas, colores, etc. El top-stop es un elemento para facilitar la vida al ortodoncista, nunca para complicársela más de lo que ya la tenemos.

¿Se puede colocar el Top-Stop® en los tubos de los segundos molares?

Por supuesto, está diseñado tanto para tubos soldados a la banda como para tubos cementados, independientemente de si son simples, dobles,  del tamaño y marca comercial de los tubos o de cual sea la última pieza dentaria donde estén colocados, en los 6 ó los 7.


Estas son las preguntas que han surgido entre los profesionales al inicio de la comercialización del producto TOP-STOP®, de todas formas, para dudas o preguntas más técnicas que  puedan surgirle, no duden en ponerse en contacto con nuestra empresa Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o bien con la ortodoncista que lo ideó y patentó Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Muchas gracias.